Perdona Atlas a sus barristas

AutorJuan Manuel Figueroa

Las charlas entre líderes de las barras del Atlas y la directiva han rendido frutos: ya no habrá detenidos por la invasión al Estadio Jalisco del pasado 17 de mayo.

Tras una serie de reuniones entre las dos partes, y luego de un desplegado que los barristas publicaron ayer en MURAL en el que se comprometen a garantizar la seguridad en el Estadio, Gustavo Guzmán, presidente rojinegro, retirará los cargos contra siete aficionados que siguen detenidos.

"Ya cambia realmente la forma de pensar de nosotros, porque hablando se entiende la gente, aceptamos la crítica y aceptamos que los jóvenes que están recluidos han tenido un castigo, duro, ejemplar, doloroso", explicó Guzmán.

"En libertad hay más posibilidades que se conviertan en gente de bien que recluidos, porque pueden incrementar las ansias de portarse mal, y sobre todo un sentimiento de venganza por lo sucedido".

Esta decisión, anunciada ayer, se da un día después de que el Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal con la que se busca castigar más severamente a quien realice actos de violencia en espectáculos deportivos.

Las penas irían de seis meses hasta 7.5 años de prisión.

El 17 de mayo, durante el duelo de vuelta de los Cuartos de Final entre el Atlas y las Chivas, barristas invadieron la cancha del Jalisco al sentirse enojados porque su equipo fue superado.

Hubo 9 consignados, a los que se les fijó una fianza que pasó el millón de pesos; actualmente hay 7 detenidos.

"Es algo que estábamos de alguna manera buscando, la verdad, pasaron casi tres meses y no se había visto una voluntad de irse al fondo del problema", agregó Guzmán.

"Apareció esto (desplegado) y no me queda otra más que aplaudir la buena voluntad que traen".

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR