Se perdió la guerra, dicen empresarios

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- La guerra contra el narcotráfico está perdida, porque se tiene un Ejército mal capacitado y equipado, y el ambiente de inseguridad hace que las empresas decidan no invertir en el País, aseguró ayer Eugenio Clariond, presidente del Comité Empresarial Estados Unidos-México del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

"Esta guerra que ha sido declarada (entre narcos y Gobierno) es enfrentada por un Ejército con malos salarios, mal equipados; tienen que luchar en una guerra con estos grupos de narcotraficantes que tienen equipos muy modernos, con apoyo de la propia policía, que es corrupta.

"Es una guerra perdida; necesitamos ser más inteligentes, crear grupos de élite que luchen contra la violencia", dijo el empresario frente a Carlos Pascual, Embajador de Estados Unidos en México.

Clariond aseguró que las empresas comienzan a guardar su dinero y deciden no gastarlo en México por temor el clima de violencia que se vive.

"Yo conozco empresas que no han invertido en México porque no se sienten seguras; Ciudad Juárez está como ejemplo; Monterrey antes era seguro, hoy no", comentó.

Para Clariond, el País está sumido en un laberinto que le impide alcanzar los niveles mínimos de competitividad que le permita estar en sintonía con el mundo de los negocios a nivel global.

La hiperburocracia es otro lastre, dijo, frente a Carlos Pascual.

"Este País tiene demasiados burócratas; es terrible. Es una pesadilla para la mayoría de los países cumplir con todos los trámites establecidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR