Perderá Hugo inicio de torneo

AutorRoberto Flores

El defensa de los Tigres Hugo Sánchez fue operado con éxito de su rodilla derecha y estará de cuatro a seis semanas en rehabilitación, por lo que se espera que pueda volver a jugar para la jornada 4 del Apertura 2005.

La operación del zaguero felino y de la Selección Mexicana se llevó a cabo en el Hospital Muguerza de esta Ciudad y fue realizada por el doctor Roque Yáñez, jefe de los servicios médicos del club universitario.

El procedimiento al que fue sometido es una artroscopía con limpieza de rótula y cóndilo femoral, además de la liberación del retináculo externo.

"Todo salió bien. Hugo debe estar de regreso entre cuatro y seis semanas, se le hizo una artroscopía para corregirle una condromalacia (ablandamiento y degeneración del cartílago que se encuentra por debajo de la rótula) de la rótula que sufría", comentó Yáñez.

Hugo llegó cerca de las 11:00 horas al hospital en compañía de su madre. Entró al quirófano a las 14:45 horas, mientras que la operación inició poco después de las 15:00 y tuvo una duración de una hora y cinco minutos.

"Ya estoy más tranquilo, pensando en hacer una buena rehabilitación, sin precipitaciones y así salir de una vez por todas de todo este problema que no me dejó tranquilo en los últimos tres meses", afirmó Sánchez Guerrero tras la cirugía en la habitación del hospital.

"Serán cinco o seis semanas en las que haré un buen trabajo de rehabilitación para que el cartílago se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR