Perder peso y luego la vida

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Ahora que el Mundial de Futbol y se acerca y Brasil está por exponer todo su glamour, se habla mucho de las “bombas latinas”, un grupo de top models nacidas en dicho país y que conquistan las pasarelas de todo el mundo.

Sin embargo, entre esas historias también está la de Ana Carolina Reston, una mujer que apuntaba para triunfar en el mundo de la moda, y cuya obsesión con la belleza la mató a los 21 años.

Kirstie Clements, ex editora de Vogue Australia, es autora de un libro donde revela la forma de vida de las modelos que posaban para dicha revista. Una chica que viajó con ella no comió durante tres días para lucir "en forma" durante las fotos, e incluso asegura que algunas ingerían pañuelos de papel para no sentir hambre.

En las páginas de "The Vogue Factor" se podría apuntar sin problemas el caso de la brasileña Ana Carolina, quien antier hubiera festejado sus 29 primaveras, pero que falleció el 15 de noviembre de 2006, con un cuerpo devastado por la anorexia, y en cuya acta de defunción se hizo hincapié: "No deja hijos. No deja propiedad. No deja voluntad".

La chica era de clase media y desde la infancia soñaba con ser modelo. Ganó un concurso en Sao Paulo y fue descubierta por una agencia a los 13 años. A los 19 ya estaba trabajando fuera de su país, como parte del grupo de modelos adolescentes que desembarcarían en China.

La crueldad con la que se introdujo al mundo de la moda, sola y sin alguien que la defendiera de los representantes, la hizo sucumbir ante los comentarios del medio que la llamaban "gorda".

En las cartas que enviaba a su familia hacía evidente la infelicidad que le causaba una ciudad tan grande: "Estoy haciendo todo mal, he fallado", les decía. Ella había sido firmada por agencias como Ford o Elite, el sueño de toda modelo.

Tras su regreso a Brasil se mudó por trabajo a Francia y el lugar donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR