Sin perder el estilo

AutorLuis Alberto Aguirre

Antes de salir a rodar es importante asegurar que tu motocicleta está en las mejores condiciones de seguridad, porque el siguiente paso es equiparla de tal forma que tu experiencia a bordo de ella sea mucho más placentera, cómoda e incluso extrema.

Los diversos fabricantes y marcas se han encargado de presentar una extensa gama de gadgets (artículos y accesorios) para el equipamiento de las motocicletas, destacando por supuesto el segmento de touring y de las trail.

Desde luego que no hay que olvidarse de los aditamentos personales como casco, guantes, botas y las chamarras y pantalones, no sólo para verse "pro", sino para cumplir con las medidas de seguridad suficientes tanto para la carretera como para fuera de ella.

Para equipar tu moto hay infinidad de opciones, yendo desde un simple portafaros y luces antiniebla, pasando por protecciones para el cárter y el motor, así como los porta equipajes, llegando hasta sofisticados sistemas de navegación o GPS, todo dependerá de tu gusto, creatividad y desde luego tu presupuesto.

BMW

F 700 GS 2013

Esta motocicleta será el reemplazo de la F650. Cuenta con una máquina de 798 cc, mayor caballaje y torque, por encima de las 4000 rpm.

Mantiene el tradicional chasís tubular de acero, sus dos frenos de disco con ABS en la parte delantera brindan mayor capacidad de frenado haciéndola muy segura en la Ciudad.

Yamaha

Súper Ténéré 2012

Yamaha está decidida a competir con fuerza y se fue directo a ganar terreno en relación a la GS de BMW. El segmento de las maxitrail, cuyas innovaciones llegaban más por el lado alemán, sufre una buena sacudida con la Súper Ténéré, que tiene un diseño agresivo y con una gran variedad de accesorios.

Ducati

Multistrada

Esta es ya un clásico, pero la Multistrada más moderna es un sueño pues es una moto que sirve para todo. Puede pasar por súper bike para la pista, lo mismo que una deportiva o una turismo para la carretera o la ciudad, pero también bastante adaptable para rodar fuera de la carretera.

Honda

NC700X 2012

Una máquina de conducción noble, bajo consumo de combustible, (unos 4 litros cada 100 km) y cuyo mantenimiento es también económico. Su asiento es muy confortable para albergar dos pasajeros.

Tecnológicamente no está muy dotada pero eso permite mantenerla en un rango bajo de costos.

BMW

G 650 GS Sertao 2012

Para hablar de una trail, sin duda debe mencionarse al líder por excelencia, la GS de BMW. El fabricante alemán no deja de sorprender con la monocilíndrica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR