Perciben tarifas aéreas caras

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- La sobredemanda de transporte aéreo que hay en el País tras la salida de Mexicana ya generó la percepción generalizada entre los viajeros de que, dependiendo de la ruta o destino, los boletos de avión han duplicado o hasta triplicado su precio.

Sin embargo, estadísticas del Banco de México revelan que el costo de los boletos de avión se redujo de enero a junio de este año, último dato disponible, en 5.7 por ciento, aunque en el mismo periodo del año anterior -cuando aún volaba Mexicana- subieron 18.8 por ciento, por lo que la caída en este 2011 no compensa el incremento que se dio en el primer semestre del 2010.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje, aseguró que las tarifas aéreas no se han incrementado en el nivel que las personas creen.

Lo que ocurre, explicó, es que los aviones van más llenos y por tanto las tarifas más caras, que siempre han estado y que antes no se vendían porque había sobreoferta de asientos, ahora sí se comercializan. Por eso se cree que los precios subieron.

En julio del año pasado, los aviones iban llenos en 73.2 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR