Perciben riesgos en puente

AutorSandra García

TOLUCA.- Las modificaciones que realizó la empresa Acero Constructores al puente peatonal ubicado en Paseo Tollocan y Vicente Guerrero no libran el peligro que representa pasar junto a cables de alta tensión.

La empresa recorrió el puente 50 centímetros para liberar un poste de luz que se ubicaba en medio de la rampa; aún así el cableado queda al alcance de la mano de los usuarios.

"El problema con estos puentes es que están mal desde un inicio, desde su construcción, y se nota porque a pesar de que lo recorrieron 50 centímetros el poste está muy pegado... el peligro sigue", dijo Ximena Martínez.

En promedio en una hora el puente peatonal es utilizado por 15 personas, sin embargo otras 8 prefieren atravesar la avenida por el arrollo vial.

El Ayuntamiento construyó dos pasos peatonales en Paseo Tollocan tras la edificación de un puente vehicular elevado que agilizaría el tránsito, sin embargo, en los peatonales quedaron postes y cables de luz pegados a los barandales.

En el ubicado en Vicente Guerrero la modificación en la estructura no fue suficiente, ya que el poste se convierte en parte del barandal.

Tomás González, quien se encargó de edificar los puentes sobre Tollocan, dijo que la ubicación fue decisión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR