Perciben en motivación motor de productividad

El capital humano es uno de los principales activos de cualquier empresa. Por ello, al desarrollar sus políticas las organizaciones deben asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores, entre las cuales se encuentran la motivación y el reconocimiento.

"Las empresas entienden que es necesario recurrir a herramientas y soluciones que ayuden a mejorar la motivación de los empleados, ya que en consecuencia mejoran también el clima laboral y la productividad de la empresa. Lo que muchas veces desconocen es la variedad de opciones a su alcance", plantea Adrián Palomares, director de Mercadotecnia de Sodexo México.

El directivo asevera que la motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial, ya que de ésta depende, en gran medida, la consecución de los objetivos de la empresa. Desatender el tema, advierte, puede llevar a un déficit de recursos cualificados, pues la motivación se relaciona con lo que mueve a cada persona a realizar ciertas acciones.

"Los expertos afirman que la motivación afecta el desempeño económico de las organizaciones, partiendo de la idea de que cada persona se motiva de una manera diferente. En consecuencia, la tendencia apunta a que las empresas estén más interesadas en conocer nuevas opciones de regalos e incentivos para su fuerza laboral. En el entorno actual, los colaboradores no sólo esperan una remuneración justa por el trabajo que realizan, sino que además desean que se les motive y reconozca por el buen desempeño", precisa Adrián Palomares.

Sodexo siempre se ha distinguido por ser una empresa a la vanguardia en soluciones relacionadas con las prestaciones sociales, aunque desde hace unos años, acorde a las tendencias, ha venido prestando atención a soluciones de motivación. "Aquí es importante señalar que muchas empresas todavía creen que dar algo, sin consultar o tomar en cuenta a las personas, ayuda a la motivación, y no es el caso. Es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR