Perciben otro montaje más

AutorGuadalupe Irízar

La liberación del ex titular de la entonces Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, es un caso en donde también tiene responsabilidad Estados Unidos al prestarse al montaje y a la fabricación de pruebas con supuestos testigos protegidos, aseguró Samuel González, especialista en temas de seguridad.

En entrevista con REFORMA el especialista sostuvo que se trató de un montaje más en el sexenio de Felipe Calderón, que hablan de una perversidad institucional.

"Sí, sí, si fue su operación estrella y bueno (...) se trató de un montaje más ", señaló González.

La llamada Operación Limpieza en el reciente sexenio panista, que pretendía sancionar a una presunta red de complicidades entre narcotraficantes y funcionarios, se basó en acusaciones de testigos protegidos fabricados, que hablan no sólo de la debilidad institucional en el País sino también de una perversidad institucional, apuntó el especialista.

"(Demuestra) no solamente la debilidad institucional sino la perversidad institucional. O sea, el que se fabriquen estas acusaciones resulta de una perversidad tal y sobre todo y desafortunadamente que -como en algunos caso se vio- fallen los sistemas no solamente en México sino en Estados Unidos", comentó.

"En Estados Unidos también hay responsabilidad porque los datos de "Jennifer" (el testigo protegido), no fueron nunca verificados ni aquí ni allá, o sea que es gravísima la caída del control tanto en México como en EU en este caso, porque se trató de apoyar y desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR