Encuesta / Perciben inseguridad en carreteras del País

AutorDayna Meré y Rodrigo León

El 89 por ciento de las personas que saldrán de viaje durante el periodo vacacional de Semana Santa lo hará en coche o en autobús, pero de esa cifra, 59 por ciento afirma que no se siente seguro de viajar por carretera hacia destinos turísticos.

Según una encuesta de GRUPO REFORMA, aplicada a 350 personas en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, 24 por ciento aseguró que sí saldrían de viaje en estas fechas.

Sin embargo, los turistas de Monterrey son, por mucho, los que manifiestan mayor inseguridad sobre viajar por las carreteras y autopistas de la República Mexicana, con 80 por ciento, seguido por los de Guadalajara, con 53 por ciento, y la Ciudad de México, 48 por ciento.

A pesar de esto, 9 de cada 10 turistas piensan llegar a su destino por tierra, ya sea en automóvil particular (63 por ciento) o en autobús (26 por ciento) y sólo 9 por ciento lo harán utilizando alguna línea aérea.

De acuerdo con el estudio, la gran mayoría va con el presupuesto justo para lo necesario, mientras que sólo 11 por ciento cree que sí se podrá dar algunos lujos con el dinero que lleva.

Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, mencionó que la falta de campañas de promoción eficaces para atraer al turismo nacional que se mueve por carretera ha impedido registrar incrementos en la ocupación de los destinos turísticos.

Por ello, adelantó que para esta Semana Santa el crecimiento en la ocupación hotelera será de apenas entre 3 y 5 por ciento, con respecto al que se tuvo el año pasado.

"Los acontecimientos relacionados con la inseguridad sí han permeado en la ocupación, sobre todo en Michoacán y en Guerrero; además, los índices de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR