Perciben emergencia en INER

AutorHugo Corzo

Pacientes y familiares de personas atendidas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) coincidieron ayer que en ese nosocomio el rebrote de influenza A H1N1 ya llegó a los mismos niveles que en la contingencia sanitaria de abril y mayo.

Ante el rebrote de la pandemia, el INER ha vuelto a cerrar sus puertas al público en general, las citas para preconsultas, los pasillos y zonas con salas de espera, así como el quinto nivel del hospital, en donde se encuentran las personas con influenza.

Asimismo, de acuerdo con empleados del hospital, en las zonas de urgencias y las salas dedicadas a los pacientes con influenza, la cantidad de personas con el virus vuelve a ser alarmante, por lo que crece el temor de un contagio masivo antes de tener las vacunas.

"Hace ocho días vine a consulta, y sí veo un poco de más gente; ya está cerrado y hace ocho días no lo estaba; igual que antes, ahora ya no dejan entrar a la gente a urgencias y esperar ahí, ya no hay consultas.

"Así le hicieron la vez pasada, cerraron las salas, todo mundo andaba con cubrebocas, no dejaban entrar más que a los indispensables", comentó Ricardo Jarquín, quien tuvo influenza A H1N1 y estuvo hospitalizado 40 días desde el 14 de abril. Cada semana acude a revisiones.

Una trabajadora social del INER aseguró que ha vuelto la alarma entre el personal, debido a que el número de casos ha llegado a los mismo niveles que hace cinco meses.

Sin embargo, dijo, aunque se han instalado nuevamente los filtros de ingreso al hospital, no se han tomado todas las medidas de prevención, como la exigencia de usar cubrebocas a todas las personas que ingresan.

"Se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR