Perciben desaire británico

AutorInder Bugarin

REFORMA/ Bélgica

BRUSELAS.- El anuncio del Ministro de Economía del Reino Unido, Gordon Brown de que por el momento no existen condiciones para adoptar el euro en su país fue recibido en la Europa continental como otro desaire británico al proceso de integración continental.

"El debate del euro es principalmente político. Los oponentes del euro están en contra de una mayor integración de la Unión Europea", señaló el diario austriaco Der Standard, en respuesta a la indecisión británica.

A su vez el diario francés Le Monde recordó en un editorial que el anuncio no fue una sorpresa, "desde el principio el Reino Unido ha sido hostil al Pacto de Estabilidad" y "escéptico a los beneficios del euro".

En el frente comunitario, las autoridades en Bruselas reaccionaron con un nuevo discurso en cual se busca demostrar que Londres es el único perdedor.

"Los costos de ausencia son sustanciales y están elevándose. Usualmente era el caso de que el Reino Unido recibía cerca del 30 por ciento de la inversión extracomunitaria destinada a la Unión Europea. Ahora ha disminuido a un 5 por ciento", aseguró el Comisario europeo de Reforma Administrativa, Neil Kinnock.

La Convención sobre el futuro de Europa ha concluido en su borrador de Constitución formalizar las reuniones del Eurogrupo, integrado por los Ministros de Finanzas y Economía, quienes tendrán la responsabilidad de diseñar las grandes orientaciones de la política económica, dar forma a sanciones y emitir recomendaciones para los países que no cumplan con el pacto de estabilidad.

La presidenta del comité de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo, Christa Randzio-Plath, dijo estar "decepcionada" por la manera en que los británicos aplazan su adhesión a la Eurozona.

"Es inimaginable que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR