Percibe ventajas en AL

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- Pese a la crisis económica de las potencias, América Latina tiene grandes ventajas en esta época y se requiere no sólo llevar el ingreso, sino mejorar su distribución, señaló el empresario Carlos Slim.

En su conferencia "Filantropía en México" dentro del Primer Encuentro de Tijuana Innovadora, destacó que quiso ayudar a otras personas cuando se percató de que su familia estaba en una situación cómoda durante su infancia.

Aclaró que hoy en día la filantropía que practica es ya una necesidad en la realidad mexicana.

"No sólo es por sensibilidad, por ser una cuestión social o por ética, ya es una necesidad económica, que la gente esté bien y más preparada", mencionó.

Slim enfatizó que el desarrollo actualmente se sustenta en el bienestar de la población y que conforme México entre en ese proceso, va a estar cada vez mejor.

El ingreso es el fruto de la riqueza, aseguró, hay que repartir, pero hay que reinvertir ese fruto.

El hombre más rico del mundo apuntó que los países desarrollados tienen grandes compromisos fiscales que no tiene América Latina.

"Creo que Latinoamérica está teniendo grandes ventajas, mientras los países desarrollados están teniendo grandes problemas con su sistema financiero", agregó.

Tras la pregunta de un estudiante sobre cómo vencer la barrera del clasismo en México, Slim aseveró que éste está desapareciendo.

"Es la excepción, no es lo normal, es lo no usual, la diferencia actual no es étnica, sino de capacidades, de conocimiento, por eso lo más importante es la educación", sostuvo.

Sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan, denominados en México como "ninis", Slim destacó que hay que solucionar ese problema de manera urgente.

"Lo que es claro es que hay que hacerlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR