Percibe Rosario Robles linchamiento del PRD

AutorDaniel Pensamiento

La ex presidenta nacional del PRD Rosario Robles acusó ayer al Organo Central de Fiscalización de su partido de haber elaborado un informe preliminar sobre su gestión con base en suposiciones y dolo político.

Aseguró que el órgano carece de elementos para probar algún mal uso o desvío de recursos en la revisión de cuentas de su gestión.

"Cuando renuncié a la presidencia del PRD dije que no estaba dispuesta a que mi honorabilidad fuera puesta en entredicho a partir de especulaciones y afirmaciones sin sustento, cuyo objetivo claro es un linchamiento político, por eso propuse la auditoría", afirmó.

Robles convocó a conferencia de prensa para defenderse de las observaciones de gasto excesivo, desorden administrativo y sobreendeudamiento que le imputó a su gestión el órgano contralor del partido.

"Yo pedí, y así se aprobó, una auditoría de empresa externa, no del Organo de Fiscalización, que le cuesta 3 millones de pesos al PRD al año y ya pasaron seis meses y no nos ha logrado entregar una auditoría completa.

"¡Y bueno, exijo que ya, además de asesorar al Gobierno del Distrito Federal, se pongan a hacer esto que es de gran importancia para el partido!", enfatizó.

La perredista aseguró que ella reportó ante el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR