Percibe Madrazo clima similar al vivido en 94

AutorClaudia Guerrero

REFORMA / Enviada

PUEBLA.- Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, advirtió ayer que entre los escándalos por corrupción y los recientes hechos de violencia, el ambiente electoral de este año se asemeja al que vivió el País en 1994.

En entrevista, el líder del tricolor comparó el impacto generado por las video-revelaciones y el atentado al Gobernador de Oaxaca, José Murat, con lo sucedido hace 10 años, cuando se registró el levantamiento armado en Chiapas y el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio.

"El ambiente que se vive se va asemejando al del 94, lo que tenemos que evitar es que se caiga en un clima de confrontación que rompa la estabilidad y que nos lleve a casos de ingobernabilidad", dijo.

¿Se pueden generar más hechos como estos en el camino hacia el 2006?, se le preguntó.

"Ojalá y no, tenemos que trabajar para que no se repita el clima de 1994, tenemos que crear un clima de certidumbre, de confianza, para que el proceso electoral del 2006 sea una fiesta cívica donde todos puedan participar y no la lucha estéril por el poder", planteó.

Entrevistado después de tomarle protesta al candidato del PRI a la Gubernatura de Puebla, Mario Marín Torres, el dirigente nacional del tricolor advirtió que la polémica sólo incrementará el abstencionismo en las elecciones de este año.

"Sin duda que vamos a tener un impacto en el abstencionismo, creo que vamos a tener un reto para los partidos mayor, porque todo lo que estamos viendo en el entorno nacional va ha disminuir el interés de la gente por participar en los procesos.

"Va a ser más difícil el trabajo político, lo tenemos que hacer para que no se desanime la gente en participar en los procesos de las elecciones", señaló.

Caso Murat

Madrazo dijo no creer en las versiones que califican como un "autoatentado" la agresión que sufrió el Gobernador de Oaxaca.

"Yo no creo mucho en eso, pero ya le corresponderá a la autoridad decidir. Creo que la oposición está tratando de desvirtuar hechos y el partido en eso se mantiene firme, en su respaldo al Gobernador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR