Percibe 'machismo' en música regional

AutorFidel Orantes

Las radiodifusoras discriminan a las cantantes, sobre todo si se trata del género regional, considera Diana Reyes.

"Escuchas una estación y puede haber 10 voces de hombres en dos horas y quizás se les escape, por 'accidente', una mujer. Siento que no nos han dado esa oportunidad. Estamos en un momento de apertura, pero todavía hay mucho machismo.

"No te toman en cuenta y no le dan valor a tu trabajo. No en todos los casos; no generalizo, pero creo que sucede mucho", dijo la cantante.

Llamada por algunos "La Nueva Diva de la Banda", sostuvo que el físico aún es un estigma para las artistas, quienes son juzgadas por su apariencia más que por su voz.

Y aunque ha cuestionado a los encargados de las radiodifusoras sobre por qué no hay tanto espacio para la mujer, siempre obtiene excusas.

"(Te dicen que) 'Las mujeres no gustan tanto, no cantan corridos y si lo hacen, no les quedan'. De cualquier manera, nos cierran las puertas", agregó.

Precisamente a los espacios en la radio les atribuye gran parte de la permanencia de un artista en el gusto popular.

"La gente es bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR