Percibe IMEF positiva la economía mexicana

AutorLuis Durán

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Grupo Guadalajara, Juan Carlos Sáinz del Toro, destacó que la economía mexicana haya tenido buenos número este año.

Durante el primer semestre del año la economía mexicana tuvo un crecimiento del 4.3 por ciento, lo que rebasa los niveles de economías como Estados Unidos y la región de Latinoamérica, explicó.

Una de las ventajas para el País es que no se ha afectado por la incertidumbre financiera en Europa, ya que el principal socio comercial es Estados Unidos y esta nación no vive una crisis como el Viejo Continente.

"De alguna forma sólo ha repercutido en algunas semanas con el tipo de cambio, desde luego no nada más a México, sino que en realidad contagia a los mercados mundiales", comentó Sáinz del Toro.

Al cierre del año se estima que la economía mexicana tenga un crecimiento del 3.8 por ciento comparado con el 2011; para el 2013 se espera que el crecimiento económico del País alcance los niveles del 4.4 por ciento.

Aunque para el presidente del IMEF Guadalajara la economía mexicana es buena y alentadora, la siguiente Administración federal tendrá el reto de sacar adelante reformas estructurales, como la laboral y la fiscal, para lograr un mejor desarrollo económico.

Uno de los puntos medulares que ve el IMEF para el siguiente sexenio es lograr mayor generación de empleos mediante la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

"Se modifique esta Ley Federal del Trabajo en donde contemple, por ejemplo, contratos por temporada o contratos por periodos discontinuos", comentó Sáinz del Toro.

"Que exista capacitación en ese sentido permite de alguna forma que sea más flexible el esquema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR