Percibe el DF llamado a concertación

AutorLorena Morales

Más que un rechazo por cuestiones políticas, el secretario técnico de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad del DF (Cometravi), Francisco Bojórquez, señaló que los municipios buscan concertar el documento.

"Es un llamado de parte de los municipios a sentarnos en conjunto en una mesa de trabajo y analizar las propuestas de ellos, evaluar su factibilidad y si fuera necesario, hacer algunas correcciones", expresó.

Tener un Reglamento de Tránsito homologado, abundó, es una de las soluciones para mantener la gobernabilidad y el control en las zonas metropolitanas.

Bojórquez explicó que dado que los municipios tienen jurisdicción sobre vialidades primarias, eso implica que no estén de acuerdo con algunos artículos, tales como la aplicación del alcoholímetro.

"Hay que cuidar mucho que no privilegien las visiones muy locales y sí privilegie el interés público.

"Espero que la ciudadanía no lo perciba como un capricho, como una actitud localista, sino lo que hay que percibir en este caso es que exista un interés por ampliar el diálogo", manifestó.

Sobre la implementación del alcoholímetro en el Estado de México, reveló que los municipios están en desacuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR