Percibe Creel disposición para alcanzar el acuerdo

AutorGuadalupe Irízar

MURAL/ México

MEXICO.- El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, afirmó ayer que percibe una buena disposición de las principales fuerzas políticas del país para lograr un acuerdo político nacional que impulse diversas reformas estructurales y que de sus encuentros con dirigentes y coordinadores podría salir una primera propuesta de mecanismo de diálogo y agenda la próxima semana.

Dijo que hasta ayer se había reunido con representantes del PRI, PAN y PRD y que en los días de esta semana y principios de la otra seguirá estableciendo contacto con otras fuerzas políticas.

"Hay una voluntad manifiesta de retomar el diálogo en pos de este acuerdo político nacional (...) Lo que estamos haciendo es construir una agenda de pleno consenso y, por supuesto, todas las propuestas van a ser valoradas en su plena dimensión e importancia (...) las vamos a tratar de ordenar y de darle prioridad", señaló Creel.

Anunció que una vez que termine la dependencia la ronda de encuentros "vamos a poder informar del avance que ya se ha dado, efectivamente, a la concreción del acuerdo (...) Quizá a mediados o finales de la próxima semana podamos ya hacer un corte de cada de este ejercicio que estamos realizando", apuntó el Secretario.

Al contestar preguntas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR