Percibe construcción falta de transparencia

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- El principal obstáculo que los constructores detectan como freno al desarrollo o ejecución de las obras es la falta de transparencia en procesos de licitación.

De acuerdo con los resultados del Índice de Confianza del Constructor, elaborado por Bimsa Reports, en el tercer trimestre de este año, de un total de 300 miembros del sector encuestados, el 26 por ciento de las menciones señaló que la transparencia en el proceso de licitación afecta el desarrollo de las obras.

Este rubro rebasa por primera vez temas relacionados con el financiamiento.

César Ortega de la Roquette, presidente de la consultora, recordó que tradicionalmente el tema de los recursos es el principal obstáculo desde hace 5 años que hacen la encuesta de manera trimestral.

"El ambiente ha estado muy cargado (después de los sismos de septiembre) para favorecer una opinión negativa del sector y las autoridades respecto a la norma para autorizar construcciones", comentó.

El resultado, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR