Peques a la cocina

AutorViridiana Flores

A diferencia de hace unas décadas, en la Ciudad ya es posible encontrar un abanico de escuelas culinarias. Esto provoca la diversidad de propuestas en el plato, así como el ferviente deseo por aprender las técnicas.

Pero no sólo en los adultos, también el interés de los más pequeños de edad aumenta, pues programas televisivos o videos en la Red donde se ven niños cocinar alientan esta actividad.

"Saber sobre niños que han logrado ganar competencias de alta cocina, crece en ellos el interés de cocinar y crear los platos que más les gustan", explica Iliana Flores Ruiz Velasco, socia de Instituto Oikía y maestra del Club de Cocina.

Pero más allá de estar en una cocina, la creatividad, concentración y disciplina son algunos de los beneficios; además, Ruiz Velasco comenta que la elaboración de recetas desarrolla habilidades como trabajo en equipo, respeto del orden y pasos, y el entendimiento de la lógica detrás de éstos.

"Como ellos mismos preparan (los alimentos) saben perfectamente lo que se están comiendo y no comen cosas chatarra, a pesar de que los postres tienen alto valor calórico no les perjudica como los que están empaquetados", comparte la chef Marissa Ramos, quien tiene cinco años de experiencia en impartir cursos de cocina para niños.

Los cursos de verano son una oportunidad para que los niños adquieran conocimientos que no están incluidos en sus programas de estudio y quizá sean los pininos de la profesión que escogerán.

"El curso de verano de cocina, por ejemplo, les deja técnicas básicas para la preparación de alimentos que les ayuda a evitar accidentes y desperdicios que se pueden dar en el proceso", comenta Ruiz Velasco.

"A su vez aprenden también sobre la gastronomía de otras culturas al entender la historia y explicación de cada plato", agrega. Para los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR