Pequenos comercios estiman derrama economica de 680 mdp por Super Bowl.

La Camara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeno (Canacope) de la Ciudad de Mexico estimo que los capitalinos generaran una derrama economica de 680 millones de pesos el proximo domingo, asociada a la transmision del Super Bowl, donde se gastarian 334 pesos en promedio entre cuatro personas que presencien el evento juntos.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, dijo que aunque el Futbol Americano no es el deporte mas popular en la capital del pais, a escala nacional, la Ciudad de Mexico es una de las plazas con mas seguidores y una de las mas importantes para la National Futbol Ligue (NFL) fuera de los Estados Unidos.

Sostuvo que en esta ocasion el Super Bowl se presenta en el primer fin de semana largo del ano, correspondiente a la conmemoracion de la promulgacion de la Constitucion Politica de 1917, ademas de ser antecedido por la Celebracion de la Candelaria, el proximo sabado 2 de febrero.

Dichas circunstancias, indico, hacen de ese evento deportivo comodo y atractivo para los espectadores, ademas de que el aficionado considera que la inversion para ver el partido en compania de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso.

Refirio que algunos dias previos y el dia del partido, es perceptible un incremento en las ventas de los productos relacionados como botanas, refrescos, cervezas, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rapida.

Cruz Davalillo comento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR