Pequenos cambios, la manera mas facil de cumplir promesas para este ano.

Luego de las uvas y los buenos deseos llegan los propositos que lamentablemente nunca se cumplen; a pocos dias de haber comenzado el ano, las caminadoras se quedan inmoviles y los sendos kilos de verduras y frutas se echan a perder en el refrigerador, se generan grandes expectativas que poco a poco van quedandose solo en promesas.

Uno de los principales propositos de los mexicanos es comer mejor y hacer ejercicio, sin embargo, es comun que las personas se generen propositos muy fuertes, es decir, se quiere hacer todo de golpe, asi que se inscriben al gimnasio, empiezan a comer muy sano, toman mas agua "se sienten tan abrumados de todas las cosas que quieren hacer en un mismo momento y terminan no haciendo nada".

Lo anterior, de acuerdo con la Health Coach en salud integrativa, Cynthia Estrada, quien explico a Notimex que en la primer semana del ano las personas ponen toda su voluntad en hacerlo todo de manera correcta por lo que quieren ver resultados de manera casi automatica.

Sin embargo, dijo, de lo que se trata es de hacer una cosa a la vez; de esta manera, es necesario identificar un habito de salud al que se quiera llegar y llevarlo a cabo unos 15 dias seguidos, incluso hasta un mes, para luego sumar otra accion y asi de manera sucesiva; en ese sentido, puntualizo en que se debe tener bien claro el objetivo en el largo plazo pero vivir en el presente y hacer los cambios graduales y cotidianos.

"Amamos el resultado, pero no amamos el proceso para llegar ahi, entonces, todos queremos tener un cuerpo espectacular pero no queremos estar en este inter de dejar habitos no saludables, no queremos hacer ese intercambio ni lo que implica".

La tambien especialista en salud intestinal explico en entrevista que es mas facil integrar primero una rutina de ejercicio que comenzar a comer bien, ello, debido a que para esto ultimo es necesario saber mas respecto de habitos alimenticios saludables, las caracteristicas de los alimentos e incluso la manera de prepararlos para potenciar sus nutrientes.

No asi con las rutinas de ejercicios, las cuales se pueden integrar a la vida cotidiana de manera mas facil; asi, explico que se puede empezar a caminar 30 minutos dos veces a la semana o 15 minutos tres veces, con eso ya se comienzan a notar cambios importantes, de lo que se trata, dijo es de comenzar a hacer modificaciones chiquitas, "con cosas pequenas puedes empezar a notar grandes cambios".

Entre algunas de las recomendaciones fundamentales para migrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR