Pequeños y ahorradore$

AutorEnrique Ávila

El 2015 arrancó con el lanzamiento de una serie de atractivas propuestas de autos pequeños que ofrecen rendimientos de combustible sobresalientes. Además de la eficiencia, cuentan con equipo de confort como aire acondicionado y de seguridad como bolsas de aire desde las versiones básicas, además de generosas dimensiones de cajuela en algunos casos, y todos con precios que arrancan por debajo de los 200 mil pesos.

El segmento de autos subcompactos en México representa el 27 por ciento de las ventas de la industria, con cifras que rondaron las 321 mil unidades en el 2014, por ello ninguna marca quiere quedarse fuera de la fiesta.

En este segmento, los consumidores buscan adquirir la mejor propuesta en cuanto a precio, consumo de combustible, costo de mantenimiento, reputación de marca, calidad y durabilidad, disponibilidad de partes, espacio interior, diseño, equipamiento y seguridad.

SUZUKI CIAZ

De la India, Suzuki trae a México su nueva propuesta de sedán accesible; se trata del Ciaz, modelo que integra un motor 1.4 litros de 100 caballos de potencia que busca privilegiar el consumo eficiente de combustible con un desempeño aceptable.

Su motor puede acompañarse de una transmisión manual de cinco velocidades o de una automática de cuatro.

De acuerdo con cifras de la marca, posee un rendimiento de 19.4 kilómetros por litro en su versión con transmisión automática, en tanto que en la opción manual es de 19.3 kilómetros por litro.

La capacidad de su cajuela es otra de las características a destacar por sus 495 litros de capacidad, que lo pone de lleno en la batalla por el espacio.

Ciaz estará disponible en México en cuatro versiones con un rango de precios que va de 194 mil 900 a 239 mil 900 pesos.

PRECIO DESDE:$194,900

Rendimiento*19.4 km/l

DODGE ATTITUDE

Regresa el Dodge Attitude, ahora con entrañas Mitsubishi en lugar de Hyundai, importado de Tailandia.

Su motor es de 3 cilindros de 1.2 litros, 76 caballos de fuerza y disponible con caja automática CVT o manual de 5 relaciones.

El precio de este sedán arranca en los 157 mil 900 y llega hasta los 199 mil 900 pesos.

Desde las versiones básicas ofrece bolsas de aire frontales, aire acondicionado, encendido de motor por botón, computadora de viaje, controles de audio al volante, cristales eléctricos, acceso sin llave y radio con múltiples formatos de entrada.

Según la marca, es capaz de entregar rendimientos de hasta 27.8 km/l en carretera y de 21 en ciudad. La capacidad de su cajuela es de 450...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR