Pequeños y accesibles

AutorDavid Loji

El mercado de autos electrificados en México tiene la distinción de contar con dos modelos que no usan gasolina y cuestan menos de 450 mil pesos, lo que baja el precio de admisión al mundo de la conducción Cero Emisiones.

Estos autos son eminentemente urbanos, dan cabida a 4 personas y cada una de ellas tiene su propia puerta de acceso a la cabina.

El primer modelo que mencionaremos hizo su debut en México recientemente. Se llama SEV E-Wan y se vende en 19 distribuidores en nuestro País.

Es un subcompacto de 3.62 mts de longitud y está disponible en 2 versiones: la primera se llama Lite y se encuentra equipada con un motor de 25 KW (aprox 33 hp), batería de Litio-ferro-fosfato de 17.28 kWh de capacidad y con un rango de autonomía de 200 km. Tiene un costo de 299 mil pesos.

La versión equipada se llama Bold y cuenta con un motor de 35 KW (de aproximadamente 47 hp) con batería de Litio-ferro-fosfato de 29.44 kWh que ofrece hasta 335 km de autonomía. Su precio de lista es de 399 mil pesos. La velocidad máxima es de 100 km/h, por lo que es un auto eminentemente urbano.

El diseño es alegre y limpio, ofreciendo esquema de dos tonos en la versión equipada. Incluye, en sus dos versiones, frenos ABS, dos bolsas de aire frontales, monitoreo de presión de llantas, tapicería de piel sintética, aire acondicionado, monitoreo de puntos ciegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR