Pequeño imponente

AutorDavid Loji

Fotos: Walter Miranda

Mide menos de 4 metros de longitud. Sin embargo, el Beat Notchback de Chevrolet es un sedán compacto que por su maniobrabilidad va a dejarte con cara de sorpresa.

Para obtener un sedán de 4 puertas, la fabricante alargó en 31 centímetros la versión hatchback del vehículo. Sin embargo, el resultado no es burdo: las puertas traseras son diferentes entre ambas versiones y, de hecho, en el Notchback tienen un aspecto armonioso.

La capacidad de la cajuela del Beat sedán aumentó a 385 litros, 215 más que los que encontramos en la carrocería hatchback. Sin embargo, dicha capacidad no puede expandirse, debido a que el Notchback carece de respaldo abatible en el asiento trasero.

Al entrar en la cabina se nota que el diseño es funcional. Encontramos plásticos brillantes y duros, incluso en el descansabrazos, pero también controles en el volante que permiten manipular el radio y contestar el teléfono celular.

Además, se incluyen acentos con aspecto metálico que, definitivamente, alegran el ambiente del tablero.

Lo cierto es que el Notchback integra un equipamiento robusto. En nuestro auto de prueba, que se trata de la versión LTZ, contamos con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conectividad de Android Auto y Apple CarPlay, éste último capaz de leer los mensajes de WhatsApp y de contestarlos mediante dictado de voz.

Muy bien. ¿Y cómo se conduce el Beat Notchback? El exterior compacto es una de sus ventajas mas importantes al conducirlo en ciudad, su ancho de tan sólo 1.6 metros le permite colarse en lugares angostos.

No es tan pequeño como un Smart, pero es 13 centímetros más angosto que un Aveo.

Estacionarse es sencillo, aunque la cajuela alta no ofrece la mejor visibilidad en maniobras de reversa.

Tiene motor de 1.2 litros con 81 caballos y 80 libras pie de torque; la aceleración es adecuada, pero no le vendría mal un poco más de potencia.

Para mejorar el desempeño es necesario superar las 3 mil revoluciones. Hay que decirlo, este motor no es particularmente suave o silencioso.

La única transmisión disponible es manual de 5 velocidades. No se ofrece la opción de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR