Pequeño y 'escooltural'

AutorIsaac Flores

Enviado

CHETUMAL.- El nuevo chico "cool" del barrio llegó. Y en este momento, estoy circulando con él por una de las angostas y transitadas calles de la ciudad caribeña de Tulum. Entre hoteles boutique y grupos de turistas extranjeros, el nuevo Audi A1 Sportback en el que me encuentro va arrancando miradas a cada cuadra.

Quizá es su inmensa parrilla hexagonal Singleframe, sus líneas musculosas a los costados o el cofre con tres entradas de aire que rinde tributo al Audi Sport Quattro, lo cierto es que este A1 luce más extrovertido y rudo. Casi engreído.

Además de sus once opciones de pintura, dos de ellas exclusivas de la versión más equipada, el subcompacto puede equiparse con techo en color de contraste, y carcasa de espejos, spoiler delantero y taloneras en negro o gris, con lo que se alcanzan mil combinaciones de personalización.

Sí, son muchas opciones, y eso que todavía no hemos comenzado a hablar del tren motriz. Porque, para su segunda generación, el A1 llegará al País con tres motorizaciones que van del 30 TFSI, con 116 caballos, pasando por el 35 TFSI, con 150 caballos, para terminar con el brutal 40 TFSI, de 200 caballos de potencia.

Para el momento en el que cruzamos por Tulum, estoy a bordo del A1 Sportback Cool con el motor más pequeño, un tres cilindros de un litro que se incorpora en las dos versiones más básicas.

Sin embargo, una vez en carretera queda claro que este A1 no es sólo una cara llamativa sino un vehículo que, aunque enfocado en recorridos urbanos, se mantiene bien asentado en curvas de alta velocidad al tiempo que despega firme en los rebases.

Incluso es capaz de recuperar empuje rápidamente si se presiona ligeramente el freno para luego volver al acelerador. Así, el A1 Sportback es un vehículo dinámico y hasta divertido, que, desde esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR