Pequeñita chic

AutorDavid Loji

La nueva Q2 de Audi es un modelo muy importante, pues tiene la misión de conquistar el segmento de las camionetas compactas premium. Y para lograrlo tiene mucha personalidad y su divertido estilo está claramente diferenciado del resto de la gama Audi.

Es 20 centímetros más corta que la Q3 y en lugar de contar con diseño de SUV de tres ventanas laterales, tiene un perfil de dos ventanillas.

Al exterior, luce angular y cuenta con toques divertidos como la línea de carácter cóncava en los hombros posteriores, las molduras contrastantes en el tercer poste y la parrilla octagonal.

En tanto, el interior presenta diseño moderno, con excelente calidad y selección de materiales, con plásticos con textura y aspecto agradables y ensamble preciso.

Otros toques divertidos están presentes en las molduras de la consola central y tablero con iluminación que ofrece diez colores distintos.

El contenido tecnológico incluye pantalla táctil de 12.3 pulgadas que muestra los instrumentos y una versión panorámica del mapa del sistema de geolocalización GPS.

El sistema de audio de nuestra unidad de prueba SLine era Bang & Olufsen 5.1 Surround con 705 watts y 14 bocinas.

Los asientos delanteros son deportivos con mayor soporte lumbar y tapicería de piel y Alcántara, pero sus ajustes son manuales.

Otro detalle que llama la atención es que de serie no incluye cámara de reversa, solamente tiene sensores.

La nueva Audi Q2 usa la versátil plataforma MQB del Grupo VW, de la cual se derivan modelos como el Audi Q3, Volkswagen Golf y SEAT Leon.

Nuestra unidad de prueba contaba con el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 190 caballos de poder y 236 libras-pie de torque.

La transmisión es DSG mecánica de 7 cambios con doble embrague automatizado y con este motor la tracción es integral Quattro.

Según Audi, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se logra en 6.5 segundos y la velocidad máxima es de 228 kilómetros por hora. El rendimiento de combustible combinado es de 14.7 kilómetros por litro.

La conducción es suave y ágil; la marcha es cómoda y amortiguada y en curvas cerradas ofrece corrección de vía.

Es fácil de manejar con rapidez y a pesar de que no es muy alta pues su separación del piso es de tan sólo 14.98 centímetros, ofrece la sensación sólida característica de las camionetas.

El sistema de tracción Quattro en las 4 ruedas ofrece un margen de seguridad adicional al conducir en pavimento resbaladizo.

En caminos secos o en buenas...

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