Un pequeñín ibérico

AutorÁngel Rivas

Anchoa, boquerón, anchoveta... Sin importar los diferentes nombres que le dan en España o en México ciertamente es un mini pescado inolvidable gracias a su salado sabor.

En México pocas veces se encuentra fresco y es común el que viene marinado y en salazón, mientras que en la Península Ibérica se adquiere de ambas formas, de acuerdo a Miguel García, chef de La Barraca Valenciana.

Justamente ese sabor salado es el que lo hace apreciable para agregar a muchos montaditos, pastas o a platos típicos ibéricos, entre ellos la escalivada, una mezcla de berenjena, pimiento y cebolla que se complementa con filetes del pescado.

"También se llega a elaborar frito, al limón o en escabeche. Cuando está en salazón puede conservarse por mucho tiempo. Lo ideal para mantenerlo es refrigerar con un medio graso, como aceite", sugiere.

"Se encuentra tanto en frasco, lata o empacado al vacío con aceite. Es muy raro encontrarlo fresco, en ocasiones en La Viga, pero en ese caso hay que fijarse que huela bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR