Pequeña aventurera

AutorFrancisco Márquez

FOTOS: RICARDO ESTEVES

Con la nueva G 310 GS, BMW Motorrad se aventuró a desarrollar una motocicleta doble propósito de cilindrada menor a lo que nos tiene acostumbrados y el resultado es muy atractivo.

Esta pequeña tiene un diseño similar al de sus hermanos mayores, con un volumen robusto que aparenta ser más grande que sus 313 centímetros cúbicos.

El frente mantiene la esencia de la familia GS con una imagen afilada que se extiende hasta los laterales del tanque, permitiendo apreciar parte del chasís tubular.

Las bondades de su diseño se sienten desde el primer momento, pues ofrece gran visibilidad para el conductor gracias a la altura, además de permitir que personas con poca experiencia puedan acoplarse al estilo de esta motocicleta.

Los primeros kilómetros en ciudad resultaron una grata experiencia por el bajo peso de la motocicleta, apenas 169 kilogramos, además de su buena altura y comodidad. Destaca también el trabajo de la suspensión delantera, que es muy eficiente en los baches y topes de la ciudad, aumentando la comodidad.

Ya en carretera, giramos el manillar para obtener el mayor empuje del motor. La motocicleta reacciona rápidamente para salir a buena velocidad; sin embargo, al realizar rebases, es necesario ser paciente, especialmente para tener un espacio adecuado. También es importante utilizar la caja de cambios para mantener el ritmo en carretera.

El sistema de frenado está a cargo de Bybre, una división de Brembo, e integra frenos de disco en ambas ruedas, con diámetro delantero de 300 milímetros y trasero de 240, además de sistema antibloqueo.

Los...

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