'Fue un pequeño milagro'

AutorEduardo Molina

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- PARA MATTHEW McConaughey, el Óscar de Mejor Actor que ganó por Dallas Buyers Club: El Club de los Desahuciados fue el final de una historia que empezó hace cuatro años.

"El guión me llegó al escritorio hace cuatro años. Mi esposa y yo hablábamos en la mañana cuando nos despertamos, sin saber el resultado de hoy, que en ése entonces decidí trabajar en cuatro filmes por año.

"Era fácil para mí. Ella vino con los niños y me siguió a todas partes, fue más duro para ella", contó en rueda de prensa.

El actor, quien encarna en la cinta a un enfermo de VIH que se convierte en traficante de medicamentos, aseguró que durante 20 años nadie se interesó en hacer la película.

"Fue un pequeño milagro y se sintió increíble", agregó.

McConaughey se dio tiempo para hacer proyectos que le importaran, por ejemplo, un pequeño papel en El Lobo de Wall Street, para el cual trabajó un día; y en la televisión, donde ha recibido comentarios positivos por la serie True Detective, de HBO.

"Fue como hacer una película de seis meses. Un director, ocho episodios, 450 páginas. Muy diferente a Dallas Buyers Club..., que rodamos con una cámara, sin luces y con un pequeño equipo en 25 días", comparó.

El actor sólo participará en una temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR