Pequeños lujos en el desierto

AutorErnesto R. Lanz

La magia de Phoenix embruja a sus visitantes desde que arriban. Sus encantos citadinos y naturales van apareciendo poco a poco de manera inesperada como listones de colores.

Con una excelente planificación urbana, Phoenix (conocido como el Valle del Sol) es una de las ciudades de más rápido crecimiento en EU. Posee los atractivos típicos de una urbe, pero, paralelamente, goza de extraordinarios parajes desérticos y montañosos en donde es posible realizar actividades de ecoturismo, aventura y élite.

Cuenta con grandes centros comerciales que han adquirido un nivel de popularidad equivalente a los de San Francisco y Miami.

Su lista de atractivos incluye restaurantes de primer nivel, parques acuáticos, zoológicos, salas para conciertos, espectáculos de Broadway, museos y resorts. Sus habitantes gustan de las carreras de autos, de los deportes al aire libre, (como el golf) y de caminatas y recorridos en moto y bicicleta.

Algo que sorprende a primera vista es que en las calles no se ve mucha gente, sólo autos y camionetas con vidrios polarizados. Debido al clima caluroso, pareciera que la única opción para trasladarse es en automóvil, y, a pesar de que el transporte público es muy bueno, la mayoría se mueve en su propio vehículo en una rutina que pareciera repetirse en cada uno de sus habitantes: del trabajo a casa, de ahí al supermercado o centro comercial, luego de vuelta a casa y nuevamente al trabajo.

La fortuna del turista es que, mientras se encuentra de viaje, la rutina no existe. Cada día es como un festín para los sentidos y en Phoenix siempre hay algo interesante que hacer.

En tierra...

La arena es parte esencial del entorno que rodea a Phoenix. Visitar y conocer el desierto de Sonora-Arizona, ya sea por tierra o por aire, es gozar de un encuentro con un ecosistema extraordinario. Se puede recorrer a pie, en bicicleta, a caballo, en una Hummer, en Jeep, helicóptero, avioneta o globo aerostático. Son tours en donde se mezcla aventura, placer y conocimiento, ya que se aprende sobre la fauna y flora de este lugar lleno de vida.

Ir dejando una estela de polvo, subir y bajar por empinadas colinas de arena con la ayuda de una potente máquina 4x4, ver montañas de color amarillo ocre y siena tostada, adornadas con matorrales, árboles, cactus y majestuosos saguaros es parte de la experiencia de conocer los secretos de la región a bordo de un Jeep (www.arizonacowboysjeeptours.com y www.redrockjeep.com).

Durante el recorrido, los guías comparten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR