Pequeños con estilo

AutorMarcelino Pacheco

Comodidad, resistencia y funcionalidad son algunas de las ideas que se toman en cuenta al adquirir las prendas para los pequeños del hogar, sin embargo, los especialistas en diseño de imagen señalan que el gusto de los padres también influye en la elección de los atuendos.

"Existe una moda en los niños que, al igual que en los adultos, se desarrolla por temporadas, pero muchas de las prendas que usan los pequeños son extensiones del gusto, sueños y fantasías de los padres. Por ejemplo los trajecitos de futbol y beisbol", explica Gisela Méndez, directora de la consultoría Imagen Integral.

La experta en diseño de imagen añade que, en este panorama, la comodidad es una de las cualidades más solicitadas, ya que de ésta dependerá el bienestar del menor y facilitará el trabajo de los padres al momento de vestirlos.

"A los bebés no les importa que sea costosa una prenda, ellos no dejarán de llorar si algo les molesta", agrega.

Méndez recomienda conseguir un equilibrio, entre la economía y el uso, ya que las prendas son útiles por periodos cortos.

"Quedar bien con tu bebé esta muy complicado, considera que la ropa es casi desechable, pues se usa muy poco. Todos queremos que luzcan impecables, pero todos regurgitan y vomitan hasta en los más finos diseños", asevera.

Respecto a materiales, Méndez apunta las texturas naturales y otras con porcentajes de fibras sintéticas, que auxilian a la resistencia del tejido.

"Algodón, gabardina, punto y combinaciones de estas mismas son las más recomendables. Mezclas de bajas cantidades de polímeros también se puede usar y evitan el uso excesivo de la plancha".

Algodones calidades superiores, como el Pima y Egipcio, se pueden encontrar en las opciones de varias firmas, entre ellas Baby Cottons y Benetton, quienes también ofrecen en su materiales propiedades hipoalergénicas y térmicas.

En estilos, observar el temperamento de la niña o niño puede ser útil, incluso para preservar su seguridad.

"Hay niños que se llegan a meter los botones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR