Pepsi Ska impulsa talento local

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El ska tiene más de dos décadas de haber surgido y pese a este tiempo y a la proyección que bandas como Panteón Rococó, Nana Pancha o Sekta Core! le han dado, continúa siendo un movimiento que sigue en el ámbito subterráneo. Esa fue la conclusión a la que llegaron diversos representantes de este género durante el anuncio de la tercera edición del Pepsi Ska Fest.

"Los reflectores apuntan al ska cuando ciertas bandas están en los medios o en la radio, pero cuando no es así, que es la mayor parte del tiempo, éstas siguen existiendo alrededor de un movimiento muy informal, siendo que en Estados Unidos, en Sudamérica o en Japón hay grupos tocando y haciendo cosas nuevas.

"En otros festivales que no son específicamente de este género las agrupaciones que más convocan son las de ska, pero son bandas que no están sonando en la radio y aprovechan un poquito estos festivales. Durante todo el año no tenemos presencia en los medios, pero sí estamos tocando todo el año", dijo Missael, de Panteón Rococó.

El vocalista de Revuelta Propia explicó que es gracias a esta situación que la prensa y el público no familiarizado con el ska tienen la idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR