Una pepita de oro

AutorJuan Santana

PUEBLA.- LA VENTA de Diego de Buen por parte del Puebla a los Tuzos del Pachuca llevó varios millones de pesos a las arcas poblanas, pues su compra inicial procedente de Pumas fue mucho menor.

El valor en el mercado de Diego de Buen, de acuerdo con Transfermarkt, empresa alemana que se especializa en cifras, rumores y traspasos futboleros, es de casi 16 millones de pesos.

Tras haberse quedado sin oportunidades de disputar el título en el más reciente certamen, el Puebla buscó reforzar el plantel, por lo que decidió vender a De Buen, sin revelar hasta el momento la cifra por la que los vendió.

Se desconoce también cuánto costó al Puebla comprar a De Buen procedente de Pumas; sin embargo, comparando su cartel con el de in jugador similar como Marco Bueno, Diego debió haber costado aproximadamente 10.6 millones de pesos.

El futbolista que llegó del Club Universidad lo hizo a préstamo por periodo de un año, pero la directiva poblana se hizo de la carta de De Buen tras un buen desempeño en los primeros dos torneos defendiendo a La Franja.

Bajo las órdenes de Daniel Bartolotta, Daniel Guzmán, Carlos Poblete, Manuel Lapuente y Rubén Omar Romano, Diego de Buen rindió de buena forma, erigiéndose como una de las piezas más importantes del conjunto poblano, logrando marcar al menos una vez en cada torneo disputado.

Tras tres torneos con el Puebla, De Buen Juárez partió para unirse a las filas de los Tuzos del Pachuca, mientras que del plantel hidalguense sonaba fuerte la posibilidad de que Bueno iba a abandonar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR