'Pepe Soho': De músico, empresario y loco...

AutorBeatriz Velasco

Fotos: REFORMA / J. Diego Gómez

El empresario que participó en el despertar de la Condesa como una de las colonias de mayor movimiento de moda en la ciudad, conocido como "Pepe Soho", siente gran pasión por la música y la moda, cuestiones que compagina de manera singular.

"Actualmente, en las tiendas Soho que yo fundé compran ropa muchísimos grupos musicales, cantantes y conductores de televisión", expresa Pepe, quien actualmente cuenta con ocho boutiques de moda alternativa, distribuidas en el Distrito Federal, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Instalado dentro de su oficina, ubicada en la popular colonia, Pepe se rodea de documentos, fotos de mascotas y muestrarios de tela. Explica cómo fue su paulatina transición del mundo de la música al de la moda.

"Hace ocho años, se me ocurrió abrir una tienda de discos usados, pero como el local era demasiado grande, lo llené con un poco de ropa de consigna.

"Con el paso del tiempo la gente se fue interesando más por la ropa que por los discos+ yo mismo me interesé más en ella", continúa Pepe, cuyas colecciones se caracterizan por su estilo desinhibido, alegre, juvenil y atrevido.

Autodefinido como una persona impaciente, hipersensible e hiperactiva, el joven empresario nunca pensó que fuera a trabajar en el medio de la moda, aunque desde niño sentía atracción por este campo.

Primeros acordes

Todo empezó en 1994, cuando el entonces músico, harto de tocar la batería por dinero, decidió abrir una tienda de discos usados.

Abrió este espacio en lo que juntaba el dinero para dedicarse de lleno a la música. Además de discos, empezó a vender también prendas de vestir de estilo casual.

"Poco a poco, la gente se interesaba más en la ropa. Cada mes tenía que quitar un mueble de discos y poner uno con moda", menciona el empresario, quien dice que en dos años su negocio ya era enteramente de prendas de vestir.

En un comienzo, la ropa que se vendía en la tienda era comprada a pequeñas firmas poco conocidas, pero esto frustraba a Soho, quien creía que había cortes, acabados o detalles que se podían mejorar.

"Me vi en la necesidad de aprender a fabricar mi propia ropa y comprar mis propias telas para hacer la firma más original", expresa el empresario, quien actualmente produce las juveniles prendas para dama y caballero que se expenden en sus locales.

El proceso de creación comenzó de manera inusual, Soho relata que compró dos metros de tela en el Centro Histórico, tomó una camisa que tenía y la recortó para...

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