Pepe Ruiloba / Una eficaz protesta

AutorPepe Ruiloba

El 27 de julio de 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, una bomba explotó en un concierto en el Parque Olímpico del Centenario, matando a una persona e hiriendo a decenas.

Ahí se encontraba el guardia de seguridad Richard Jewell (Paul Walter Hauser), quien notó una mochila abandonada y comenzó a evacuar el lugar. Richard se convirtió en el héroe del momento, pero la celebración duró poco: el FBI comenzó una investigación en su contra y de un momento a otro se volvió en el principal sospechoso.

El director de El Caso de Richard Jewell (2017) es Clint Eastwood, de 89 años.

Fiel a su estilo, Eastwood cuenta la historia de Richard con economía visual y también un acercamiento tendencioso hacia el tema. Sus inclinaciones políticas no son ningún secreto, y sus películas suelen reflejarlo con un enfoque en donde todo es blanco o negro.

Sus presas en este caso son el FBI y la prensa, representados aquí en las figuras de Tom Shaw (Jon Hamm) y Kathy Scruggs (Olivia Wilde), respectivamente.

El retrato que Eastwood hace de ellos es problemático y, en el caso del primero (quien no es una persona real), casi maquiavélico.

Sin buscar una apología de lo que hicieron en este texto, ambas partes comiezan haciendo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR