Tiene Pepe grandes aspiraciones

AutorRebeca Herrejón

Asus 13 años, José Alberto Cabezas Ruvalcaba tiene un gran sueño: convertirse en contador y llevar a su mamá de paseo por el mundo.

Pepe, como le dicen en casa, convive desde hace un año con un tumor en el cerebro que no le ha dejado alcanzar su meta y, en cambio, lo ha alejado de las aulas de la secundaria desde noviembre del 2009.

Su mamá, María de los Ángeles, recuerda que hace un año, días antes del 10 de noviembre, Pepe comenzó a tener intensos dolores de cabeza, cuerpo y a sentirse mareado, incluso a ver dobles las letras que leía.

Primero, pensaron que era dengue, pues en la familia hubo varios casos, pero la inexistencia de fiebre elevada levantó más sospechas.

El menor pasó por los consultorios de siete especialistas, sin que ninguno diera un diagnóstico, hasta que llegó al Antiguo Hospital Civil, donde con una resonancia descubrieron el motivo de sus dolores: un tumor, alojado en su cerebro, cuya remoción total es imposible.

Los médicos lo enviaron a quimioterapia en el Hospital Civil Juan I. Menchaca para tratar de disminuir el mal y apenas hace unas semanas concluyó un tratamiento de radioterapia.

Sin embargo, deben continuar con 10 sesiones de radiación mucho más precisa, en una institución privada, para garantizar que las células malignas no volverán a causar estragos en el cuerpo del pequeño.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR