?Pepe? disfruta como mascota de Nuño su jubilación

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que recibió en su casa a ?Pepe?, un perro labrador que en diciembre pasado fue ?jubilado? por la Policía Federal (PF).

En su cuenta de Facebook, Nuño Mayer subió varias fotos del perro y detalló que tras esperar varias semanas, el canino llegó a su hogar después de nueve años de servir como oficial canino.

?Tras varias semanas de espera, damos la bienvenida en nuestra casa a ´Pepe´, un hermoso labrador que adoptamos para ofrecerle un hogar después de que trabajó durante nueve años como agente de la Policía Federal. ¡Bienvenido, Pepe!?, escribió el funcionario federal.

?Pepe? es un perro raza labrador que participó por nueve años en programas de vinculación social y en el Operativo Mochila; además, cuenta con una certificación en la detección de sustancias por la Policía Nacional de Colombia.

El 7 de diciembre del año pasado, la PF ?jubiló? a nueve caninos que habían servido en esta corporación en la detección de explosivos, armas de fuego, droga y billetes.

Junto con ?Pepe?, los perros ?Tokio?, ?Claudio?, ?Max?, ?Uv?a, ?Tito?, ?Jerry I?, así como ?Rosty? y ?Lucy II? cumplieron con su misión en la Policía Federal, por lo que se les buscó un hogar para que pasen el resto de su vida.

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, dijo el 7 de diciembre pasado que llegaron 30 animales de Estados Unidos entregados por medio de la Iniciativa Mérida.

La Federación Canófila de México fue la que se ocupó de buscarles un lugar digno donde puedan disfrutar la parte final de su vida, informaron las autoridades encargadas de los caninos.

Sobre los perros en retiro, se informó que después de nueve años de servicio se decidió incluir en ese grupo a ?Claudia?, una labrador donada a través de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR