...Y Pep lo sabía

BARCELONA.- Cuánta razón tenía Josep Guardiola: "Messi es demasiado bueno". Nadie pudo pararlo.

Contra el argentino no hay defensa. Ayer Leo decidió no ponerse ataduras y resolver con dos goles en tres minutos un partido que parecía condenado al empate.

El Barcelona se adjudicó un 3-0 la ida de la Semifinal de la Champions ante el Bayern y esa diferencia la rubricó Messi al arrebatarle el protagónico de la noche al portero Manuel Neuer.

Cuando la visita se paladeaba el fugarse del Camp Nou con un empate, se levantó el telón y entró a escena Messi, quien mantuvo un perfil aguerrido en el encuentro. Conducción, recortes, trazos hacia Luis Suárez y Neymar, disparos lejanos para procurar variantes, todo lo que hizo logró su recompensa al 77', cuando se comunicó con el gol.

Lionel colocó raso un balón hacia el rincón de la meta del Bayern, después de que Neymar protestara un aparente penal sobre sí. Era el primer dardo a Guardiola.

Y el segundo, apenas tres minutos después, al 80', en una estampa para los anales de la Champions. Penetró al área, le hizo una faena a Jerome Boateng, con quiebre de cintura que dejó al alemán en el suelo, y con una caricia al esférico de derecha le dio viaje a la red.

Pero no acabó ahí. En el agregado, una nueva intervención de Messi provocó el envío para la escapada de Neymar, quien colocó a ras de pasto para una tercera herida a Neuer y a todo el cuadro bávaro. Con esa ventaja viajará Barcelona a la vuelta el martes en el Allianz Arena.

Antes de la explosión de Messi y compañía, el rótulo del juego pudo llevar el nombre de Neuer y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR