En su peor papel

AutorIgnacio Torres

Estuvo presente en el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que encabezó el Presidente Peña Nieto.

Un par de días antes había acudido al Estado de México para hablar sobre educación y alabar a la administración de Eruviel Ávila. Parece que Angélica Rivera planea retomar la actuación en el que parecía ser el papel de su vida: Primera Dama.

"Ella hizo un papel extraordinario como la pareja del candidato como una mujer sencilla, de cabello oscuro y poco a poco se fue convirtiendo en una señora rubia con vestidos carísimos, vestida de riqueza. Ese fue el declive", señaló Sanjuana Martínez.

La periodista es autora de Soy la Dueña (Planeta) libro de investigación en el que indaga sobre el poder y la riqueza acumulados por la presidenta del DIF nacional.

"No supo vincularse con su pueblo, tan es así que donde aparece la abuchean", añadió.

Famosa por sus papeles en exitosas telenovelas de Televisa, Rivera, según Martínez, fue un elemento electoral clave para la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.

"Le dio millones de votos a Peña Nieto. Nadie hizo la medición para saber cuántos, pero creo que no hubiera adquirido tantos adeptos si no fuera por ella".

Ahora, varios escándalos después, entre los que se cuenta el de la llamada Casa Blanca y el lujoso departamento en Miami, la figura de Rivera, apodada "La Gaviota", resulta incómoda.

"La vemos claramente como un personaje ya manchado por la corrupción, y la corrupción es una violación a los derechos humanos".

De la Primera Dama, apuntó la investigadora, no se sabe cuántos escoltas tiene, a cuánto ascienden sus gastos en la Residencia Oficial de Los Pinos, el gasto en su propio transporte o el de los hijos de la pareja o, como tema insignia, la inversión en vestuario.

"El puesto de Primera Dama es uno de los menos transparentes del Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR