La peor noche de sus vidas

AutorEnrique Camarena

De lo que ocurrió el 19 de marzo de 2015 en Ocotlán solo quedan orificios de los impactos de bala, una finca a la que nadie se acerca y un nudo en la garganta de los vecinos de la Calle Manuel Martínez.

Ahí, sicarios emboscaron a gendarmes y sostuvieron un enfrentamiento por más de una hora.

"Yo bajé 5 kilos del susto. El domingo (después del tiroteo) estaba mal, nervioso, tembloroso, bien asustado (sic)", comentó uno de los habitantes de la zona, quien recordó que nadie les decía qué pasaba, sólo que no podían salir de sus casas.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), esa noche fallecieron, entre gendarmes, supuestos sicarios y civiles, 11 personas.

Además, 29 vehículos y 31 domicilios tuvieron daños por diversos impactos balas.

Aunque los vecinos no quisieron dar su nombre por motivos de seguridad, todos concordaron que fue la peor noche de su vida, la desesperación, el temor por su integridad y el de su familia, en especial por los integrantes que todavía no llegaban a casa.

"Temí por mi hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR