Fue mi peor actuación: Julio César Chávez Jr.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Como la ?peor actuación de su carrera? calificó Julio César Chávez Junior la derrota que sufrió el pasado sábado frente a Saúl ?Canelo? Álvarez, pelea a la que, confesó, llegó en desventaja porque dejó de comer una semana antes.

El ?Hijo de la leyenda? señaló que hizo un esfuerzo casi sobrehumano para poder marcar las 164.5 libras en las que fue pactado el combate y aseguró que la presión de la cláusula de un millón de dólares que tendría que pagar por cada libra que se pasara, lo obligó a ir al límite.

?Me pueden criticar y con razón, pero nadie sabe el esfuerzo sobrehumano que hice para marcar el peso. Las críticas las he tomado de buena manera y voy a seguir trabajando duro, de hecho en dos semanas me iré a México para entrenar con Nacho Beristáin?, declaró Chávez Carrasco en entrevista con ESPN.

El boxeador sostuvo que fue hasta la noche del pasado martes cuando volvió a sentirse bien, luego de la deshidratación que sufrió por más de siete días.

?Nadie pensaba que marcaría el peso, pero eso provocó que no tuviera energía, en las dos últimas semanas comí muy poco, la última semana no ingerí casi nada, mi mente quería, pero mi cuerpo no respondía, tenía condición pero no fuerza, lo del masaje no creo que haya sido la causa de mi actitud patética arriba del ring; es, sin duda, la peor actuación de mi carrera?, estableció.

El preparador físico Ángel Memo Heredia externó antes del pesaje que Chávez Carrasco se mantenía comiendo pequeñas porciones de huevo y vegetales.

Pese a la ola de críticas que se han levantado en los últimos días, Chávez dijo que seguirá con Beristáin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR