Tendrá Pentagono un físico al mando

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- Por primera vez en más de 30 años, el hombre a cargo del Pentágono no proviene de las filas del Ejército ni de las del Congreso estadounidenses.

Ashton "Ash" Carter, designado ayer por el Presidente Barack Obama como su cuarto Secretario de Defensa, ha alternado etapas en la academia con el Departamento, lo que, a decir de Obama, lo vuelve la persona más calificada para los retos que enfrenta la seguridad estadounidense.

El primer nominado a la cartera en alcanzar la mayoría de edad después de la Guerra de Vietnam, Carter, de 60 años, es licenciado en física e historia medieval por Yale y tiene un doctorado en física teórica por la Universidad de Oxford.

"Con un historial de servicio de más de 30 años como funcionario público, asesor y académico, Ash es reconocido como uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR