'El Penta': Cumple promesa

AutorAlejandra Benítez

Cuando Hugo llegó a la adolescencia y la situación económica los apretó, su madre, Doña Isabel Márquez, se fajó duró atendiendo el hogar y estirando el gasto como fuera, para dar lo necesario a sus hijos.

De aquella muestra de valor para enfrentar la vida, el "Pentapichichi" forjó su carácter, pues aprendió a ir detrás de sus sueños y nunca darse por vencido a pesar de las adversidades.

"Me acuerdo mucho que Hugo era un chiquitín todavía cuando me dijo 'mamá yo te voy a llevar a Europa' y aquella vez lo tomé como una promesa de un niño, pero al paso de los años efectivamente me cumplió. Es un gran hijo, muy desprendido y siempre preocupado por mi", señaló la señora Isabel.

A partir de que el goleador comenzó a ir a la secundaria, compaginó los estudios con la práctica más formal del futbol, y desde entonces dio muestras de su gran calidad.

"A sus prácticas con Pumas ya no lo podía llevar porque tenía todos los quehaceres de la casa, pero tenía plena confianza en Hugo porque nunca fue un muchacho que me diera problemas llegando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR