Pensiones, el dilema/ Resulta insuficiente

AutorJorge Velazco, Hugo de la Torre y Alfredo González

Desde hace tres años, Arnulfo Vera Cuevas recibe una pensión de mil 200 pesos al mes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Durante los 15 años que prestó sus servicios al Municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, don Arnulfo se desempeñó como jefe de vía pública, de intendencia y además fue supervisor de inspectores.

Actualmente, a sus 65 años de edad, trabaja como comerciante, (vende joyería de oro entre sus conocidos), ya que, comenta, para cubrir sus gastos mínimos de vivienda y alimentación requiere de por lo menos 2 mil pesos al mes.

Don Arnulfo podría representar la situación por la que atraviesan muchos pensionados, quienes enfrentan problemas económicos por el alto costo de vida que contrasta con los ingresos mínimos de los pensionados.

Aportar más al fondo

Rita Yolanda Sánchez, trabaja actualmente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de México.

Al enterarse del déficit que enfrentaría el Instituto de Seguridad Social del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR