Pensiones, el dilema/ Requieren incrementos

AutorJorge Velazco, Hugo de la Torre y Alfredo González

Octavio de la Vega Galindo, titular de la Dirección de Documentación e Información del Congreso del Estado que cuenta con 28 años de servicio y está a tres años de jubilarse.

Sin embargo, De la Vega no planea jubilarse en los próximos años, porque según afirma, "mientras haya salud para poder trabajar prefiero morir en el trabajo".

Desde el punto de vista de este trabajador público, el sistema de pensiones de Jalisco es uno los mejores del país, "porque se han manejado bien los recursos", a diferencia de otros estados donde ni siquiera hay presupuesto para los pensionados.

No obstante, Octavio de la Vega considera que se deben de buscar nuevas alternativas para que se incremente el monto de las pensiones, porque con los ingresos que actualmente se reciben es difícil que un pensionado logre sobrevivir.

Sin problemas de pago

"Hasta ahorita nosotros los jubilados no hemos tenido ningún problema con el pago de nuestros recursos, ni tampoco con los servicios médicos que recibimos, yo ni desconfianza tengo", afirma Graciela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR