Pensiones, el dilema/ Rechazan cambio de régimen

AutorJorge Velazco, Hugo de la Torre y Alfredo González

Próximo a jubilarse y con 36 años de servicio, un trabajador al servicio del Gobierno de Nuevo León rechaza el régimen de cuentas individuales porque de por sí los jubilados no alcanzan a sobrevivir con el actual sistema.

Manuel Alejandro González García, empleado del Gobierno estatal y quien planea jubilarse en poco tiempo, rechaza la posibilidad de cambiar su jubilación dinámica con actualización a la inflación, por una indemnización a cambio de un régimen de cuentas individuales.

Los Gobiernos estatales tienen un creciente pasivo laboral que en el transcurso de los años crece, pero el Fondo de Pensiones para cubrirlo es cada vez menor, debido a que quienes se jubilan en ese régimen dejan de aportar al fondo y empiezan a cobrar y quienes ingresaron a la planta de burócratas después de 1993 ya están aportando a sus cuentas de retiro individuales.

Hay ingresos para pagar

Retirado del servicio público desde hace años, Gabriel Quintanilla González ahora es representante de los jubilados sindicalizados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR