'Pensé que sería una masacre'

AutorNayra Rivera

El audio que Adela grababa para pedirle a un compañero de trabajo que cubriera su ausencia se convirtió en uno de los registros de la balacera desatada el martes en plena jornada de vacunación al norte de Puebla capital.

"Hola chaparrito, ¿cómo estás? Sólo te quería preguntar si...", la voz de la mujer que acudió con su hija de 12 años al módulo de vacunación en el Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero fue interrumpida por el sonido de al menos ocho disparos.

El silencio que precedió a las balas se llenó con murmullos, el sonido de pasos apurados y gritos en los que se escucha: "¡Cubran a los niños!".

Para Adela, quien se encontraba rodeada por cientos de personas que acudieron por el biológico, fueron minutos de pánico en los que intentó a toda costa proteger a su hija.

"Trataba de no soltarla porque me dio miedo perderla entre la multitud, corrimos y nos metimos al centro de salud, donde había mucha gente refugiada (...) yo pensé que iba a ser una masacre, por alguna cuestión política, pensé que en cualquier momento iban a entrar a matarnos", narró Adela.

Los policías poco o nada pudieron hacer cuando dos individuos en motocicleta se acercaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR