A pensar positivo

AutorAlejandra González Moreno

En esta contingencia, seguramente todos hemos pasado por diferentes estados de ánimo, los cuales habrán sido originados por diferentes tipos de pensamientos. En este tiempo de Covid-19, ser negativo, estar enojado, desesperarse es muy fácil.

Sin embargo, mantenernos en este diálogo interno negativo, sólo nos producirá estrés, angustia, cansancio, frustración...

Mantener un pensamiento positivo es una de las acciones más desafiantes en este tiempo. No quiero decir con esto que mantengamos una postura evasiva ante las situaciones que nos representan un conflicto.

El pensamiento positivo nos invita a ser creadores de respuestas que nos lleven o acerquen a resolver estos conflictos o necesidades.

Cambiar los hábitos de pensamiento es un proceso que traerá grandes beneficios, como disminuir la probabilidad de tener alteraciones emocionales, niveles más bajos de angustia, mayor bienestar físico y emocional y de capacidad de afrontamiento.

Para fortalecer el pensamiento positivo trata de no centrarte sólo en la parte que tú consideras negativa de una situación, es decir, trata de analizar toda la vivencia. Compartir tus emociones con alguien de tu confianza, te ayudará a "ver" la experiencia que vives desde otra perspectiva y generar respuestas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR